Policiales

Una persona falleció al volcar el auto que conducía en Cañada Honda

Fuentes policiales indicaron que un acompañante del conductor agredió el movil policial que llegó al lugar.

  • 17/12/2023 • 12:19

En Cañada Honda, Sarmiento, una persona falleció por las secuelas que recibió al volcar el auto que conducía. Identificado pro fuentes judiciales como José Luis Demetrio, el conductor llevaba un acompañante, identificado por fuentes policiales como Flores, quien agredió al movil policial que llegó al lugar 

Fuentes judiciales indicaron que el siniestro vial se produjo en calle Omar Palacios, a un kilómetro aproximadamente al Sur de su intersección con Ruta Provincial 153.

Por el carril Oeste de la calle enripiada, circulaba en sentido direccional de Norte a Sur, un automotor marca Chevrolet Classic, dominio KUU-636, de color blanco, conducido por Demetrio y como acompañante lo hacía su cuñado Nelson Flores, ambos residentes en la vecina Localidad de Guanacache (Sarmiento).

El auto se cruzó de carril, dando un volantazo hacia su izquierda, y luego de intentar retomar su trayectoria normal, comenzó a derrapar por la calle hasta regresar a su carril para terminar volcando sobre una lomita de tierra existente a un costado de la banquina Oeste.

Por el vuelco, Demetrio, de 37 años, quedó gravemente herido, siendo trasladado en ambulancias hasta el hospital departamental, Ventura Lloveras, donde falleció debido a las graves lesiones sufridas, principalmente por traumatismo craneo  encefálico. 

El acompañante quedó fuera de peligro, sin embargo ofuscado por la presunta llegada tarde de la asistencia médica, es que habría arrojado una piedra al móvil policial de Comisaría 8va. rompiendo el parabrisas, habiéndosele iniciado una causa de flagrancia por daño agravado. Además, fue trasladado al Hospital Guillermo Rawson, en donde quedó internado en observaciones por una fractura en sus extremidades.

Fuente: Diario de Cuyo